miércoles, 9 de noviembre de 2022

¡VOLVEMOS CON LAS PILAS CARGADAS! ¿TE ATREVES A UNIRTE?

Buenas tardes mis queridos lectores,

Ya estamos de vuelta con las pilas recargadas y sobre todo, con muchas ganas de seguir consiguiendo retos sostenibles en equipo.

Durante el verano estuve en un campamento verde y os preguntaréis qué es eso. Pues bien, es un campamento diferente, muy divertido y motivante.

En él me enseñaron cómo se podía reciclar en los recreos, qué contenedores se deben utilizar, cómo cuidar el Planeta cerrando los grifos, no tirando papeles en los baños, usando los WC de forma adecuada... y muchas cosas más, que pronto os iré contando.

¿OS APETECE?

Allí, conocí a un NUEVO amigo que me ayudó con todas las ideas que me iban contando. Mi amigo no tenía nombre y yo no le podía ver, solo escuchar... Cada día me contaba historias sobre cómo reciclar y proteger nuestro Planeta.

Me gustaría poder verle y llamarle por su nombre, pero para eso necesito VUESTRA AYUDA. Os he enviado un correo donde os invito a participar en un concurso de dibujo para crear a vuestra mascota y ponerle un nombre. 

La mascota deberá estar relacionada con el reciclaje, el medio ambiente, el Planeta Tierra... ¡DÍBUJALA Y COLORÉALA! En el correo podrás ver las bases del concurso para saber cómo realizarlo.

Aun así, ten claras las siguientes ideas:

  • No importa como dibujes, ni la edad que tengas (2 a 12 años). Lo más importante es participar y lograr que la Tierra este más limpia con nuestras pequeñas acciones.
  • Más adelante sabrás que va a pasar con esta nueva mascota, amiga de PÚAS.
  • Usa la mitad de un folio.
  • Coge tus ceras, lápices de colores... ¡Y ponte manos a la obra!
  • Tienes hasta el 28 de noviembre para realizar el dibujo y entregar a tu tutor.
  • ¡GRACIAS POR COLABORAR CON PÚAS EN ESTA NUEVA MISIÓN!
También, me gustaría contaros otra cosa muy importante sobre el CUIDADO DE LOS WC, los baños o aseos del cole, o de otros lugares.

Los baños son un lugar de uso común para todos, por lo que deben estar limpios y cuidados. Además, debemos controlar el tiempo del uso del agua y el control del papel.

En el campamento, nos enseñaron que cuando voy al aseo, debo utilizar el wáter correctamente, NO ensuciarlo ni tirar los papeles en el suelo.  

¡RECORDAD QUE LA TALA MASIVA DE ÁRBOLES ES PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE! ¡MANTENER LOS GRIFOS CERRADOS NOS AYUDARÁ A AHORRAR AGUA! SI CUIDAMOS LOS BAÑOS ENTRE TODOS, JUNTOS PODREMOS USARLOS SIN PROBLEMA.

***ESTAD MUY ATENTOS... ALGO OCURRIRÁ EN ESTOS DÍAS SI CUIDAIS LOS BAÑOS Y EL RESTO DE LOS ESPACIOS COMUNES ***

Bueno amigos, espero vuestros dibujos para COLOCAR en el muro sostenible un nuevo punto verde. ¡NO OS OLVIDÉIS!

*** Para los lectores no tan pequeños, os comparto el siguiente enlace...



Y como siempre mi píldora lectora, esta vez se trata de un cuento sobre el reciclaje titulado: "CAPITÁN VERDEMAN", de la autora Ellie Bethel.



¡Nos vemos pronto!

Atentamente, 

PÚAS.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡PÚAS, COCODRILÓN... SOBRE RUEDAS VAN!

Buenas noches mis queridos lectores, pequeños y no tan pequeños, Ya han pasado varios días desde que os propuse el reto de dibujar una nueva...